La inversión en energía solar superará el gasto en producción de petróleo este año 2023 por primera vez, según señaló la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que destacó que la aceleración en el desarrollo de las energías ‘verdes’ ayudará a frenar las emisiones globales si la tendencia persiste.
Así, la AIE estima que de los 2,8 billones de dólares (unos 2,61 billones de euros) que se espera que se inviertan a nivel mundial en energía este año, se prevé que más de 1,7 billones de dólares se destinen a tecnologías limpias, incluidas las energías renovables, el coche eléctrico, las redes, el almacenamiento y los combustibles de bajas emisiones, las mejoras de eficiencia y bombas de calor o la nuclear.
Mientras que el resto, poco más de un billón de dólares (unos 930.000 millones de euros), se destinará a carbón, gas y petróleo.
Con lo cual, la energía tiene una fuerte presencia en nuestro día a día y su impacto económico y medioambiental en nuestro entorno ha evidenciado la importancia del uso de fuentes de energías renovables. Por eso en Veganarcea fomentamos esta iniciativa e instalamos placas solares en todos nuestros edificios.