Después de que se firmase el protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Madrid los encargados de la Comisión Gestora de la Nueva Centralidad del Este (NCE) han presentado más detalles sobre el nuevo proyecto de renovación urbanístico que pretende convertirse en el mayor «hub» de innovación de la Comunidad de Madrid.
Siguiendo la línea de naturalización de la ciudad del Bosque Metropolitano, este nuevo proyecto se presenta como un motor económico, tecnológico y de conocimiento fusionado con la naturaleza y otras actividades económicas como universidades y centros tecnológicos.
La zona Norte se compondrá de zonas destinadas a la tecnología, con campus universitarios y edificios que se integran en la naturaleza que continúa el bosque metropolitano al más puro estilo del Stanford Research Park en Palo Alto (California). Por otro lado, la zona Este, que recorrerá el sector de Norte a Sur, estará destinado a actividades económicas tecnológicas y de I+D+i que también se mezclarán con el entorno natural.
Además, el proyecto de la Nueva Centralidad del Este contempla zonas completamente accesibles para medios de transporte sostenibles gracias a los viarios de la red de preferencia de los peatones y bicicletas. Todo esto en los cerca de seis millones de m2 que ocupará en el distrito de San Blas, junto a la M-40 y el estadio Wanda Metropolitano.