El este de Madrid ganará importancia gracias a la construcción de 20.000 viviendas

  • 0

Madrid crece en términos urbanos y se espera que se expanda por toda la región en los próximos años. Según el estudio elaborado para la Nueva Centralidad Este, la capital se encuentra entre las regiones con mayor incremento de población desde el año 2011, esto favorece al sector inmobiliario porque se demandarán futuras viviendas. Este dato lo refleja la demanda de hipotecas de Madrid que ha superado a Cataluña y Andalucía.

Se prevé que en el futuro se demande unos 279.000 hogares, lo que supondría una media anual de 18.500 viviendas. Pese a esta subida exponencial, el Banco de España ha avisado de la escasez de obra nueva.

Con una vista más profunda en el futuro, de 2022 a 2037, el incremento de población provocará una mayor demanda de vivienda, registrando un incremento de más de 573.700 viviendas en la Comunidad de Madrid.

Los lugares donde más se desmandarán los inmuebles serán en el norte, este y sureste de la capital. Los futuros proyectos que se desarrollarán en estos lugares así lo avalan.

Un punto a favor es que la oferta que ofrece el sureste no afectaría a las zonas del alrededor y, por lo tanto, los sectores del sureste se desarrollarán de la misma manera.

Teniendo en cuenta este contexto, Veganarcea formará parte de esta expansión, al ser propietaria de suelo en la Nueva Centralidad de Este.

Comparar listados

Comparar